13 Anuncios Históricos de las “Galletas Oreo”

Te traemos 13 Anuncios publicados entre 1950 y 1980 de las famosas Galletas Oreo.

La Oreo fue creada en Nueva York en el año 1912 e introducida en el mercado el mismo año. Era muy similar a la galleta de la competencia Hydrox, introducida en 1908, que después de haber registrado pérdidas de mercado ante Oreo, fue retirada en 1996.

El moderno diseño de Oreo fue desarrollado en 1952 por William A. Turnier. Este consiste en dos galletas circulares de chocolate con un relleno dulce blanco (normalmente denominado “crema”, aunque técnicamente no lo es) aplastado entre éstas. Originalmente, las oreos eran bastante abultadas, un aspecto que explica su nombre (“colina” en griego). El moderno diseño de Oreo permite su degustación de diversas formas. Algunas personas separan las galletas y comen primero el relleno, otras comen la galleta sin separarla.

historiaGalletaOreo

La galleta Oreo se utiliza en muchas ocasiones como un ingrediente o adorno de otras comidas. Son populares las malteadas que contienen galletas Oreo. También existe un plato denominado deep-fried Oreos, que son galletas fritas y bañadas como pasteles, y que a veces se venden en carnavales y ferias. Incluso, el desarrollo de los helados de alta calidad produjo “Cookies ‘n’ Cream”, un helado de vanilla con trocitos de galleta oreo. Cookies ‘n’ Cream puede contener o no las originales Oreo de Nabisco, si bien, en ocasiones utilizan galletas de otras marcas que son básicamente idénticas.

publicidadOreo1

publicidadOreo13

publicidadOreo12

publicidadOreo11

publicidadOreo10

publicidadOreo9

publicidadOreo8

publicidadOreo7

publicidadOreo6

publicidadOreo5

publicidadOreo4

publicidadOreo3

publicidadOreo2

sizqvl@gmail.com

Sistemas y Redes Sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: